5 y contando…

es dificil escribir algo después de una derrota tan dolorosa en todos los sentidos…

esta vez, después de 2 años de no verse ni por donde se les podía ganar a las chivas, por fin se llegaba al partido con la claridad de que estabamos haciendo mejor las cosas, o al menos de que ellos las estaban haciendo peor, y el triunfo se preveía hacia el final de la jornada.

y sin embargo, chivas, una vez más, se llevó la victoria en un buen partido. No sé si todo el torneo haya estado jugando el guadalajara así (defendiendose todos atrás y jugando al pelotazo), o si realmente fué el planteamiento que puso Efrain Flores para este partido, pero hay que decir que jugar a buscar el error les salió perfecto. Después de un primer tiempo muy parejo, con opciones para ambos lados, el partido se veía que podía caer para cualquier lado y así fué. Como siempre, las cadenas se rompen por el eslabón más débil, y una vez más, como para no hacerme quedar mal, Omar «Av. Lazaro Cárdenas» Flores, demostró que no está para el primer equipo… es increible que a un defensa central, como dice éste monito ser, un delantero del tipo de Omar Arellano le gane la posición… digo, fuera todavía un Cabañas, un Cardozo, un Marioni, cualquier otro delantero más corpulento y fuerte, podría entenderse… pero Arellano??? en fin… pues le ganó la posición y siguió la jugada tomando totalmente mal parada a la defensa, para que Xabier Baez, con más fortuna que calidad, mandara el balón al fondo de las redes, y le diera el control del partido a chivas.

Realmente, creo que faltaron ganas (por no decir otra cosa), en varios jugadores rojinegros para poder aspirar a algo más en el partido. En particular, los dos Flores: ya hablé de Omar, pero también el «Jerry» sigue sin poder retomar el nivel que mostró el torneo pasado, y en estos 3 partidos que Franco le ha dado la confianza no termina por recuperarse.

Sobre el planteamiento de Franco, sigue sin convencerme. En varias ocasiones, se podía tener la salida a velocidad desde Bava hacia alguna de las bandas, pero esa idea que trae de salir siempre jugando hizo que se perdieran varias opciones de contragolpe. También la posición que le está dando a Valdez me parece que se hace que se pierda un poco en la cancha, ya que ni recupera tantos balones, ni aporta tanto a la ofensiva, y sólo se está cargando de trabajo al «Macue» en la contención.

Como siempre dejo el arbitraje al final… ya que no me gusta mucho el dejarle la responsabilidad de los resultados a los de negro, pero me parece que vale la pena hacer notar que Delgadillo dejó pasar un par de penales en contra de chivas, curiosamente ambos sobre Bogado, y que pudieron haber dado otra cara al marcador. El primero, cuando el segundo tiempo apenas comenzaba y que hubiera significado una potencial ventaja rojinegra, y que asombrosamente juzgó como «choque accidental» ya que ni siquiera amonestó al jugador por fingir una falta. El segundo penal no estaba tan claro, ya que había mucha gente en el area en un tiro de esquina, cuando Atlas buscaba el empate. En fin, como dije, no me gusta dejarles la responasibilidad del resultado, y en general si faltó más entrega por parte de los atlistas para poder aspirar a algo más.

como dato curioso, y que no he visto declaración al respecto en ningún lado, justo cuando chivas más perdido estaba en resultados y la tabla general, un penal «dudoso» les dió la victoria contra jaguares, y ahora otro más (o dos, ya según se vea), le dan puntos en el clásico tapatio

Deja un comentario