Nuevo torneo, nuevas esperanzas, nuevos fracasos, nuevos…

Pues como lo menciona el título del post, el sábado comienza la séptima liga del mundo su nuevo torneo, el Apertura 2008, con unos Indios nuevos, con una Máquina afinada, con unos Pumas siendo incógnita, con los Regios (son dos) queriendo salir de la mediocridad, con las Águilas que quieren remontar vuelo, y muchas otras analogías de los otros equipos de la liga.

Pero en este post quiero jugar a ser adivino, que crean o no, se me da, y voy a elegir 6 categorías a analizar:

  • Los favoritos: Cruz Azul ha modificado su versión C-2008 con deseos de superar su pasada actuación han traido a un jugador como Carrusca, que según dicen es un crack, pero quitando eso, tienen un buen equipo y ya la afición espera que se acabe la sequía de campeonatos. El Toluca, ya sin el maestro Pekerman al mando, y con la cruda post-Vicente superada, puede llegar a dar la campanada, si bien llevaron dos refuerzos que no pintan para mucho, vienen a complementar a un equipo que está bien armado, ya estando al mando el «Chepo», cuidado con ellos.
  • Los que pueden ser: América, con el «Pelado» Díaz al frente, promete si no ser campeón, jugar mejor que el torneo pasado, con las incorporaciones de Moreno y Medina al frente y Vera en el medio, prometen llegar lejos, pero es una incógnita. Atlas, después del volado, decidió que no jugaría más con la suerte, contratando a gente como Botinelli y Vargas, que prometen aportar mucho en el ataque rojinegro, y conservando la base del equipo libertador, son una opción interesante.
  • Los fracasos: Puebla, después de la hombrada del torneo pasado, no pinta ser un buen torneo para ellos, con la inestabilidad que caracteriza a los equipos en problemas de descenso, no parecen ser el equipo que fue, con la salida del «ruso» Zamogilny, un pilar importante, pueden sufrir mucho este torneo. Santos, considerando que tiene un nivel alto de exigencia, con el campeonato reciente, un fracaso para ellos sería no pasar a semifinales o a la liguilla, que en mi opinión pasará.
  • Las sorpresas: Indios, que de entrada deberán pelear en la zona de descenso, han armado un equipo estable, copiando un poco el modelo de Pachuca, pueden pelear por pasar a la liguilla, y de paso salvarse de la Primera «A».
  • Jugador a seguir: Se los digo desde hoy: Darío Botinelli. Proveniente de Chile, argentino, tiene potencial para romper la liga, mueve bien el balón y tiene excelente disparo, marcará mucho en bola parada, puede llevar al Atlas muy lejos.
  • Campeonables: En mi opinión veo que una sequía de títulos terminará este año, puede ser la de Cruz Azul o la de… Atlas. No, no estoy loco, me gustaría ver una final así, sería una de las mejores de esta década, se los digo desde julio.

Cada quien saque conclusiones, y predigan quiénes serán los que darán que hablar en este torneo.

Una respuesta

  1. […] Post aquí y en Sobredosis Futbolera […]

Deja un comentario